Entre las muchas pérdidas que sufren los niños, está la pérdida por el abandono de uno y de ambos progenitores, para ellos es una catástrofe que los puede hundir emocionalmente. Si no les damos una explicación real de acuerdo a su edad, el niño puede sacar sus propias conclusiones de porqué papá o mamá lo abandonaron, quizá no soy un niño bueno, soy muy malo, por eso me abandonó, otros viven con la esperanza de que su progenitor regresará y lo salvará de la situación tan difícil en la que ahora viven.

Es tan importante esplicarles que los amamos, que no ha sido culpa de ellos el abandono, esto ayudará en el proceso de duelo para que el pequeño vaya recuperando la seguridad:

Lo más importante de todo es que sigan demostrando profundo amor unos a otros, porque el amor cubre gran cantidad de pecados. 1 Pedro 4:8

Si sientes que no puedes ayudar a tu pequeño, no dudes en contactarnos, en ESTRELLITAS EN EL CIELO lo recibirán con amor, empatía, comprensión, y podrá contar su historia las veces que sea necesario, otros niños que sufren como tu pequeño lo escucharán junto con la facilitadora y lo acompañarán.